SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue19Perfil Sociodemográfico del TutorHojas sueltas...: Agosto 2, Día de Nuestra Señora de los Ángeles 2 de Octubre, Día de los Ángeles Guardianes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

Print version ISSN 1665-7527

Rev. Mex. Orient. Educ. vol.7 no.19 México  2010

 

 

¿En Cuánto le Saldrá la Universidad de sus Hijos?

 

 

Guadalupe Escamilla; Héctor Magaña Vargas*

UNAM

 

 


 

 

Con esta pregunta inició una primera aproximación a los costos de las escuelas del nivel superior presentado en una primera versión en la REMO número 6 del año 2005.

Ahora, en el Cuadro de la siguiente página, integramos nuevas instituciones y sobre todo actualizamos los datos hasta octubre del 2009. Se pretende que esta información sirva de guía y orientación a los padres de familia para que tomen decisiones sobre la base de los costos reales y actuales que van a tener que sufragar para la educación de sus hijos, y al mismo tiempo sirva como comparativo de otras instituciones de educación superior y de años previos.

Con esta información los padres de familia estarán haciendo los balances reales de si es posible costear el pago de colegiaturas, inscripciones y demás gastos que implica el que su hijo o hija estudien en una escuela privada. De nuestro lado, deseamos contribuir al conocimiento de nuestra realidad educativa en esta época de crisis ofreciendo los datos reales.

 

 

 

 

* Este trabajo se llevó a cabo con la colaboración los siguientes alumnos de psicología de la FES Zaragoza-UNAM: Arrieta Buendía Jesús Adriana, Pena Bautista Maritza, Ortega Miranda Karen, Reyes Narváez Ismael Said, Pérez Sánchez Gabriela, Rodríguez Flores Viridiana, Robles Gandarilla Elizabeth, Salomón Jiménez Karen, Morales Rodríguez Ana Ivet, Piña González Cecilia, Flores Vázquez Jessica Belem.