SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Interviniendo terapéuticamente con diversas técnicas: riesgos y beneficios author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Boletín (Sociedad de Psicología del Uruguay. En línea)

On-line version ISSN 1688-4337

Boletín (Soc.Psicol. Urug., En línea)  no.46 Montevideo May 2008

 

EDITORIAL

 

 

Tenemos varias novedades para compatir.

JORNADAS: Este año las adelantamos para fi nes de agosto buscando alejarnos de las múltiples actividades que compiten con la asistencia en el fi n de año. Además, esperamos que la cercanía de otros congresos en la región facilite la participación de extranjeros extrarregionales en nuestras Jornadas.

CURSOS PREPARATORIOS: El 14 de junio se va a realizar un Taller de Supervisión en Flores de Bach a cargo del Prof. Psic. Carlos Lesino. También está pronto el curso sobre adicciones auspiciado por la Junta Nacional de Drogas los días 21 y 28 de junio y coordinado por el Lic. Daniel Lapunov y el Dr. Antonio Pascale, ambos del Portal Ámarillo.

El Psic. Carlos Lesino dictó un curso de fi n de semana sobre El uso de Flores de Bach como complemento terapéutico. Fue enriquecedor para quienes participamos, por ser muy claro y ayudarnos a ampliar la mirada a otras opciones del quehacer profesional.

VISITA: El 23 de abril recibimos en la Directiva a la Dra. en Ciencias Psicológicas Patricia Arés, cubana, docente de la Universidad de La Habana, especialista en familia y en violencia familiar. Fue una reunión muy distendida y agradable, en la que hubo un buen intercambio y quedó preparado el terreno para intercambios futuros. La invitamos a participar activamente en las Jornadas, lo que aceptó de buen grado, y va a intentar solucionar problemas de pasaje y de agenda.

PÁGINA WEB: Ha sido mejorada, y esperamos cumplir con el objetivo de tenerla actualizada y que sea fuente de información de eventos.

PREMIO: Hemos instituido un premio a la mejor investigación en psicología para psicólogos con menos de diez años de recibidos. Si bien los benefi cios económicos del premio no son importantes, sí lo es la trascendencia que pueda tener la publicación de la misma on-line.

BOLETÍN PARA A.L.: La tecnología actual y la actualización e inquietud de algunos directivos, ha permitido dar un salto cualitativo en la posibilidad de nuestra Sociedad de llegar a otros países con su boletín, que se irá transformando en Revista. Ya hay cuatro publicados en la red de ULAPSI- BVS, y es hasta el momento la única publicación uruguaya de psicología que se encuentra colgada en dicha red.

Como ya informamos en el boletín anterior, los artículos que integren el boletín deberán cumplir una serie de requisitos de adecuación a las normas internacionales de publicación. Por lo tanto, aumenta la responsabilidad de nuestra comisión editorial en la selección de lo que se publica. Es un cambio que nos va a benefi ciar a todos.

CÓMO ACCEDER: www.google.com ulapsi dentro de ulapsi cliquear pepsic listaalfabética boletín (sociedad de psicología)

BIBLIOTECA M.A. CARBONELL de GROMPONE: Informamos que fi nalmente, en conjunto con la Sociedad de Dislexia, pusimos libido en el asunto y resolvimos que la Biblioteca permanezca en nuestro local, fi charla y prepararla para que sea un centro de consulta a nivel nacional e internacional. Para ello es necesario lograr aportes fi nancieros que permitan mantener la publicación de los títulos y resúmenes en internet y una estructura que evacue consultas de eventuales investigadores interesados en el material.

LOCAL: Tomar contacto físico con los libros nos llevó a ver que era imprescindible fumigar todo el local y tenerlo varios días cerrado, lo que aprovechamos para pintarlo y mejorarlo. Se hizo un ordenamiento primario de los textos y publicaciones, y se van a fi char y ordenar con criterios bibliotecológicos.

Nos sentimos más cómodos en nuestras actividades, y el local está más presentable para las actividades externas (reuniones con otros grupos) y cursos.

MESA REDONDA: Se realizó el 6/5 en el SMU y el 7/5 en la sede de la Sociedad la mesa redonda organizada por la Asociación François Bagnoud y la Sociedad de Psicología del Uruguay al conmemorarse el 5º año del Día Mundial por los niños y niñas huérfanos y afectados por el sida.

SALUDOS: Hasta el próximo boletín.

 

 

Raúl Rapetti

Creative Commons License