SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Identidad nacional y la valoración de la historia en una muestra de profesores de escuelas públicas de Lima Metropolitana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Liberabit

versión impresa ISSN 1729-4827

Liberabit vol.15 no.2 Lima dic. 2009

 

EDITORIAL

 

Liberabit, es estos últimos años, mantiene un proceso de gradual desarrollo orientado a optimizar sus prácticas editoriales. Ello ha permitido ubicarla entre las revistas de mayor calidad en esta parte del continente.

En esta línea, cabe destacar que Liberabit fue incluida el año 2008 en Scielo-Perú (Scientific Electronic Library Online), una de las bases de datos internacionales más selectivas, y en el año en curso ha sido ratificada por el Comité Consultivo Nacional, al satisfacer los estándares de calidad exigidos –la colección actual consta de 12 revistas, dos de ellas de psicología- .

De igual modo, habiéndonos ya consolidado institucionalmente, se ha ampliado el Comité Editorial incorporando a distinguidas personalidades externas, tanto nacionales como extranjeras. Como es conocido, las funciones del comité en mención son velar por el estricto cumplimiento de las políticas editoriales y tomar la decisión final en caso que los árbitros emitan dictámenes opuestos a alguno de los artículos propuestos para su publicación.

Como consecuencia de su crecimiento, Liberabit tiene desde el presente año una periodicidad semestral. Ello permitirá atender con mayor fluidez las solicitudes de publicación de los articulistas.

A partir del 2010, el proceso de gerenciamiento editorial será automatizado. Para tal fin emplearemos el sistema Open Journal System (OJS). Con ello se agilizará el proceso de evaluación y edición de los artículos presentados, a la vez que permitirá al autor el seguimiento de dicho proceso.

Asimismo, pronto estará disponible nuestra página web, con un portal totalmente actualizado y con un diseño de vanguardia, brindando en su versión online toda la información concerniente a la revista, además, claro está, del acceso abierto a todos los trabajos a texto completo.

La inclusión de Liberabit en los principales catálogos y bases de datos internacionales –empeño en el que proseguiremosotorga mayor visibilidad a la producción científica de sus autores, aproximándolos a la comunidad científica internacional. Naturalmente, ello redundará en incrementar los indicadores de uso de la revista, entendidos como el número mensual de visitas a su contenido, así como los indicadores de impacto de cada título de los volúmenes, medido en base a las citas recibidas. Es oportuno hacer hincapié que estos indicadores bibliométricos suelen ser deficitarios en relación a psicólogos latinoamericanos.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos han acompañado en el camino recorrido.

 

Mag. Jesús Romero Croce
Director de la Revista

Creative Commons License