SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue2Aspectos psicosociales asociados con la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Diversitas vol.1 no.2 Bogotá Dec. 2005

 

EDITORIAL

 

Al hacer un balance del primer ano de nuestra Revista DIVERSITAS, podemos concluir que éste ha sido un comienzo exitoso, no sólo por los buenos comentarios que hemos recibido de los miembros del comité científico y de la comunidad académica en general, sino además por cumplir con la misión de dar visibilidad a los productos de desarrollo del conocimiento de nuestra Facultad. Al finalizar este ano, los profesores de la Facultad han publicado 11 artícu­los; esto permite evidenciar que las publicaciones científicas son instrumentos que regulan y promueven la producción de las comunidades académicas.

También es muy importante senalar como otro indicador de éxito, la participación de dife­rentes universidades e instituciones nacionales e internacionales con ocho artículos, esto demuestra la confianza que la comunidad académica da a nuestro proyecto editorial y, a la vez, da cuenta de la visibilidad nacional e internacional que la revista está generando para la Facultad y la Universidad.

DIVERSITAS fue lanzada en el marco del "I Congreso Psicología y Responsabilidad Social: una mirada pluralista", organizado por nuestra Facultad, el cual fue un logro tanto en términos académicos como organizativos. Durante tres días se presentaron 24 ponencias y se registró una asistencia de más de 600 personas que dieron cuenta de la importancia que tiene debati r la responsabilidad de la psicología en la construcción de nuestra sociedad.

DIVERSITAS también se hizo presente en el Primer Preencuentro de Grupos de Investigación de Psicología al cual asistieron más de 70 directores e investigadores de grupos de investiga­ción de todo el país, la Revista fue entregada a cada uno de estos investigadores.

Internacionalmente, DIVERSITAS se dio a conocer en el 30 Congreso Interamericano de Psico­logía realizado en Buenos Aires, y acompanó a los profesores que hicieron presentaciones a nombre de nuestra Facultad. DIVERSITAS es hoy nuestra carta de presentación, lo cual nos compromete con la permanencia y la calidad.

Nuestro futuro cercano está orientado a la inclusión en catálogos, bases de datos y sistemas de indexación, reto que nos compromete con mantener el positivo comienzo que DIVERSITAS ha tenido.

 

Maria Constanza Aguilar Bustamante
Coordinadora Editorial

Creative Commons License