SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Intervención y evaluación de un programa de educación afectivo-sexual en la escuela para padres y madres de adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Diversitas

versão impressa ISSN 1794-9998

Diversitas v.3 n.2 Bogotá dez. 2007

 

EDITORIAL

 

La revista DIVERSITAS en un tiempo record de dos años desde su nacimiento ha ingresado al sistema de indexación de Colombia PUBLINDEX en la categoría C; también ha sido incluida en el sistema LILACS Sistema de información de revistas científicas en salud desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud. En este logro agradecemos en especial el trabajo de la Biblioteca, pues es claro que hoy no se puede concebir el desarrollo de las revistas científicas sin la cooperación de diversos actores y en especial para este propósito al trabajo de marcación desarrollado por la Biblioteca. Estos dos logros en un periodo de tiempo tan corto nos llenan de orgullo y nos muestran un camino de mejoramiento.

Con la inclusión en LILACS y la ampliación clara de artículos derivados de investigación institucionales, nacionales e internacionales de mayor calidad, nuestra revista puede soli­citar su reclasificación a la categoría B y solicitar la inclusión en el sistema Scielo para con esto ascender a la categoría A2 del sistema colombiano de indexación ganando, así, más visibilidad para la facultad y la universidad. El ingreso al sistema Scielo implica una inver­sión en el sistema de marcaje para lograr la visibilidad que el mismo garantiza.

Por otro lado, es importante mencionar cómo la revista ha estado vinculada por su inclu­sión al sistema Publindex a escenarios de visibilidad y formación para editores de revistas PUBLINDEX. Es de destacar la invitación al sistema REDALYC, así como la invitación al curso para el uso del Sistema Electrónico de Gestión Editorial organizado por la Universidad Javeriana, Redalyc y Colciencias y que esperamos, por ser una revista REDALYC, poder utilizar para mejorar nuestros procesos editoriales especialmente en lo que tiene que ver con arbitraje. Es claro que estos procesos implicarán nuevos retos para el desarrollo de nuestra publicación.

Todas estas nuevas y buenas noticias nos comprometen y comprometen a toda la Universidad en la inversión de procesos de mantenimiento y mejoramiento de la calidad de la revista fuente de visibilidad de la Universidad para el mundo.

 

Ma. Constanza Aguilar Bustamante
Coordinadora Editorial

Creative Commons License