SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Motivational profile of the civil employees of the commerce company of aromatic grass Fresh Herbs: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Diversitas

Print version ISSN 1794-9998

Diversitas vol.4 no.1 Bogotá June 2008

 

EDITORIAL

 

La inclusión de Diversitas en el Sistema Colombiano Publindex el año anterior impulsó un incremento significativo de artículos de diversas instituciones y países. Este desarrollo se vio acompañado de la invitación a varios eventos de carácter académico, en relación con la edición y el mejoramiento de la calidad de revistas científicas. Es claro que frente a nosotros tenemos el reto del desarrollo virtual de nuestra revista, para el cual contamos, por un lado, con la presentación de la página web (http://www.usta.edu.co/diversitas/index.html) y, por otro lado, la gestión de contenidos, es decir, recepción de artículos, asignación de arbitros, arbitraje, correcciones y seguimiento de los procesos de arbitraje, tanto por parte de los autores como del editor, entre otros. Es evidente que un mejor desarrollo de la gestión electrónica de la revista forma parte de un progreso inevitable que está orientado a mejorar la gestión de contenidos, la calidad editorial y la visibilidad de la publicación.

Esta última se ha conseguido gracias al reconocimiento de la comunidad a la calidad de la misma, lo que nos ha llevado a un incremento considerable de artículos externos de la Universidad Santo Tomás y a una progresiva consulta de nuestra revista; once mil des­cargas de artículos reportados por el sistema psicoredalyc entre enero y noviembre del año 2007, y más del 60% de ingresos fuera de Colombia son una muestra de su creciente internacionalización, sin contar los ingresos por otros sistemas, como Lilacs, Pepsic, Doaj, entre otros, y los directos a nuestra web.

Parte de nuestros nuevos retos para los años venideros es la inclusión en otros sistemas de información que contribuyan a ampliar nuestra visibilidad y, por lo tanto, a buscar la forma de incrementar la consulta y el uso de nuestro conocimiento por investigadores, docentes y, en general, por académicos. Éstos son nuestros nuevos retos, eso sí, sin des­cuidar la calidad que nos ha caracterizado.

 

 

María Constanza Aguílar Bustamante
Editora

Creative Commons License