SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Projeto mente sã: uma experiência de atendimento à pessoa em sofrimento psíquico em um município de Minas Gerais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) v.2 n.2 Ribeirão Preto ago. 2006

 

EDITORIAL

 

Drª. Ana Maria Pimenta Carvalho

 

Al presentar ese número de la revista SMAD, me acuerdo de algunos datos sobre su nacimiento. Esta revista nació del sentido visionario de la Profª Margarita, que vislumbró ese espacio a ser llenado por una revista electrónica. Este periódico nació a partir del grupo de investigaciones en alcohol y drogas que, a su vez, se inserta en el departamento de Enfermería Psiquiátrica y Ciencias Humanas, cuyo foco de trabajo es la salud mental. Aunque vehicule la producción de investigadores del departamento y de la unidad (Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto), es un periódico a servicio de la comunidad de investigadores de esas dos áreas - salud mental y alcohol y drogas. Un análisis sobre los orígenes institucionales de los trabajos ya publicados muestra la amplitud de su alcance.

Este es su segundo año de vida y la revista camina hacia la madurez. En este caso, significa estar indexada en bases reconocidas y ganar la confianza de investigadores del área para que publiquen sus producciones en él.

En este número, se presentan dos grandes categorías de trabajos - atención al consumo de sustancias y estrategias de intervención en la atención a portadores de trastornos mentales.

El material es rico y diverso. El acceso fácil posibilita su uso en los más diferentes contextos.

Así, invito al lector a visitar la revista y navegar por ella y al investigador a someter sus trabajos.

Drª Ana Maria Pimenta Carvalho
Departamento de Enfermería Psiquiátrica y Ciencias Humanas
Escuela de Enfermería de Ribeirão Preto
Universidad de São Paulo
Brasil

Creative Commons License