SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8The Playback Theatre as an educational proposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Psicol. Am. Lat.  no.8 México Nov. 2006

 

EDITORIAL

 

 

Superado el “número mágico siete” nuestra Revista entrega su octava edición.

Se dice fácil, pero siempre es ardua y compleja la labor de construcción. Desde la selección de trabajos, el proceso de dictaminarlos, la preparación de los materiales en el formato idóneo, el montaje definitivo. En fin, un largo camino que una y otra vez un aguerrido grupo de personas asume con la certeza de que “Psicología para América Latina” puede ser ese espacio de encuentro, de reconocimiento, de pertenencia de tantos psicólogos que fuera y dentro del continente hacen psicología para América latina.

Una vez más la diversidad de modos de hacer y pensar esta presente en las "páginas" de la "Revista-espejo" de la realidad profesional de nuestra disciplina en el continente. Marcas de prioridades son evidentes: escenarios múltiples acentuados por su realidad cotidiana – allí dónde vive y obra el hombre y la mujer latinoamericana; problemáticas prácticas, operativas, productoras de mejoras y beneficios tangibles aún de corta amplificación, pero de amplia posibilidad expansiva; indagación de lo social instituyente incluso en el acto reflexivo teorético; y sobre todo un modo de construir los discursos profesionales, las comunicaciones científicas capaz de ser reconocido y reconocible.

Esta Revista sabe, huele, suena a Latinoamérica. Se siente latinoamericana.

Como texto Editorial este establece una prioridad que el lector entenderá y justificará: Recomendamos especial atención al texto "El acceso abierto en psicología: BVS ULAPSI". Más aún, insinuamos consciente y comprometidamente el acercarse a la Biblioteca virtual de la Psicología para América latina. Allí también está nuestra Revista y sobre todo las voces de los que la hacen y pueblan.

Una solicitud editorial: Lanzamos nuestra "botella digital" al mar de las redes contemporáneas. No podemos contentarnos con que las "hondas links" la lleven a buen destino. Seamos chasquis, misioneros del pensamiento psicológico contemporáneo de nuestro continente. Hagámosle saber a nuestros colegas, a nuestros estudiantes que hay una casa abierta para el encuentro con el mundo "psi" latinoamericano. Su dirección es sencilla: http://psicolatina.org.

 

 

Manuel Calviño
Universidad de La Habana, Cuba

Creative Commons License