SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14Studies and interventions for the promotion of the satisfactory age author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Psicol. Am. Lat.  no.14 México Oct. 2008

 

EDITORIAL

 

 

En esta ocasión, la Revista de Psicología para América Latina de la ULAPSI acerca al lector nuevos artículos que reflejan y representan una parte importante del movimiento psi de América Latina. Damos la bienvenida a los trabajos que contienen prácticas innovadoras, pensamiento creativo, resultados de estudios empíricos y los que revisan críticamente nuestra inserción en los distintos campos de aplicación de la psicología latinoamericana. En este mes aniversario del descubrimiento continental y en un momento especial marcado por conflictos en la región producto de las crisis del capitalismo conservador y concentrador de riquezas, los psicólogos latinoamericanos hemos refrendado en el II Encuentro Boliviano de Psicología en setiembre último, el compromiso de la psicología con la realidad Latinoamericana y nos preparamos para el III Congreso de la ULAPSI en México en setiembre 2009..!!

Quienes trabajamos para que esta Revista, lo hacemos con el propósito de transmitir elaboraciones teóricas y prácticas de la psicología desde la perspectiva de la integración y la articulación de los saberes y diversidades. Conocer y difundir las investigaciones y las experiencias en psicología que suceden en los países de América Latina nos permitirá avanzar en el intercambio científico y profesional, solidario con los contornos definidos y propios de las realidades locales.

A todos quienes aportan su análisis y evaluación externa, muchas gracias. Y esperamos que haya más artículos para editar..!

Octubre 2008

 

Mario Molina
Coordinador editorial
Consejero Ulapsi Argentina
Asociación de Psicólogos de Bs.As.(Argentina)

Creative Commons License