SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Coping Em Estudantes Universitários: Relação Com Áreas Do Conhecimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Psicol. Am. Lat.  no.21 México  2011

 

EDITORIAL

 

José Gaspar Britos Rivas

 

 

El número 21 de la revista es una bocanada de comunicación científica latinoamericana después de contener la respiración por un lapso. La transición del grupo editorialista previo al actual duró más tiempo del deseado. De ahora en más, la firme intención es aprovechar el meritorio legado del trabajo representado en los 20 números anteriores, y dirigir PSICOLATINA hacia el protagonismo para el que fue creado.

PSICOLATINA es un emergente de la Psicología latinoamericana y es una obra comprometida con el mundo. Como revista científica le incumben los méritos relacionados a los indicadores de impacto, pero no se desentiende de los avances que puede llegar a construir en la comunidad latinoamericana donde mora. Además de vehículo de comunicación, se anota dentro de una intención mayor en la gestión del conocimiento y de alguna manera intentará alentar líneas de investigación así como también grupos de estudios y de trabajo locales y transculturales.

Desde éste número los artículos serán distribuidos en secciones que enfatizan el reporte de investigaciones, reflexiones conceptuales y teóricas así como prometedoras líneas de desarrollo mediante estudios de casos y experiencias. Si bien el número 21 de PSICOLATINA ofrece temas variados e interesantes, se reportan aportes que marcan la importancia de los estilos de enfrentamiento de los problemas como área clave para el conocimiento y la aplicación psicológica.