SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Multidisciplina, trabajo colectivo y exploración de la ciudadanía índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia para América Latina

versão On-line ISSN 1870-350X

Psicol. Am. Lat.  no.27 México dez. 2014

 

EDITORIAL

 

Ciudadanía, diversidad y democracia: Una mirada interdisciplinar

 

 

En esta ocasión presentamos a nuestros lectores un Número Temático, el 27: Grupos vulnerables, ciudadanía y democracia: Significados de estudiantes universitarios, como resultado de la invitación que Psicología para América Latina le hizo al coordinador del mismo. Nos congratulamos por ello en t anto que este número expresa varias cuestiones fundamentales que en ULAPSI, y en la propia Revista, nos interesa promover, atender y publicar. Primero, este número es resultado del trabajo de un grupo de investigación interdisciplinario en el que concurren investigadores con trayectorias diversas (si bien el equipo está integrado por pedagogos y un psicólogo), que se expresa en las fuentes de información a las que recurren, en las diversas perspectivas que utilizan y en los objetos que estudian en el marco global de su línea de investigación.

En segundo lugar, porque es muestra de uno de nuestros mayores propósitos: Incidir en la transformación social y política de nuestras sociedades a través de su investigación, análisis y generación de conocimientos.

Además, porque contribuye al entendimiento de aquello que hoy en día es un asunto crucial en términos de la construcción de la democracia en el marco de la atención y respeto a la diversidad realmente existente: La emergencia de grupos que, por su condición de género, raza, orientación sexual, religión, pertenencia étnica, etc., se constituyen en vulnerables debido a la discriminación de la que son objeto.

Con este número, Psicología para América Latina, continúa con su labor de contribuir al debate, conocimiento y análisis de las realidades psicosociales de nuestra región.

 

Dr. Raúl Rocha Romero
Editor

 

Creative Commons License