SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Con-fables for a psychology from the excluded author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia para América Latina

On-line version ISSN 1870-350X

Psicol. Am. Lat.  no.28 México June 2017

 

Editorial

 

 

Latinoamérica, aristas de la Psicología

En el año 2014, Psicología para América Latina publicó su edición No. 27 como un esfuerzo por dar continuidad al debate y el conocimiento a partir de la investigación que desde la Psicología, como la ciencia más noble, ofrecen los profesionales de la región latinoamericana al mundo. Entonces, los aportes que desde los dieciséis países, sus organizaciones que conforman ULAPSI, parecían haber callado.

Hoy, tres años más tarde se presenta, en el marco del 1er. Seminario de Psicología ULAPSI, en la Ciudad de la Asunción, Paraguay, la edición No. 28 como un renacimiento, labor de un equipo de trabajo inter-latinoamericano que permite a ULAPSI nuevamente tener una voz, no solamente desde la ciencia y la academia, sino desde las distintas realidades que se presentan en la región.

En el presente número temático, las distintas áreas de la Psicología se inscriben en sus páginas y conservan así la diversidad característica de Latinoamérica y las problemáticas, tan distintas pero iguales, a las que desde el análisis, el abordaje y la intervención se enfrenta la Psicología.

Es así, que éste número incluye investigaciones que van desde el contexto de la convivencia escolar a partir de la validación de una escala de control y promoción de habilidades sociales para padres de familia, hasta el área patológica que afecta la subjetividad desde la opresión; lo que traza una línea o arista que a la vez es atravesada por aquellos temas relacionados a los ámbitos familiares, conyugales, laborales y del cuidado de la mujer, y del fenómeno de la exclusión, planteados por distintos enfoques de estudio e intervención que conforman las ciencias psicológicas y de la Psicología social.

El conocimiento generado por los distintos profesionales/autores se agradece desde un medio que es para todos, fuente de confianza, transmisión y cambio, como lo es su Revista Psicolatina, Psicología para América Latina.

 

Leslie A. Sechel Vela
Editor

Creative Commons License