SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1"Reseña del Libro: Enrique Pichon-Rivière el Hombre que se Convirtió en Mito"SOCIEDAD PARAGUAYA DE PSICOLOGÍA (SPPS) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Eureka (Asunción) en Línea

versión On-line ISSN 2220-9026

Eureka vol.9 no.1 Assuncion  2012

 

Manifiesto

 

UNION LATINOAMERICANA DE ENTIDADES DE PSICOLOGIA (ULAPSI)

 

 

 

El COMUNICADO DE LA UNION LATINOAMERICANA DE ENTIDADES DE PSICOLOGIA (ULAPSI)

hoy 23 de junio de 2012.

Estimados psicólogos y psicólogas de América Latina:

 

Informados de la situación creada en Paraguay, del análisis y la manifestación pública de los representantes de la Comisión de UNASUR, queremos expresar nuestra solidaridad total con las psicólogas y psicólogos paraguayos y todo el pueblo paraguayo, y nuestra disposición a brindar el apoyo y la ayuda que entiendan conveniente.

En nuestra carta magna de Puebla, en la que están declarados los principios de nuestra Unión, se señala que ULAPSI tienen como propósitos, entre otros, “Apoyar el crecimiento y la construcción de la democracia y soberanía nacional; Promover la tolerancia, equidad, libertad, pluralidad, responsabilidad y la solidaridad social; Contribuir con el reconocimiento y defensa de los derechos humanos”. Somos una organización profesional con un compromiso claramente definido.

Expresamos nuestra decisión de estar junto a los profesionales paraguayos de la Psicología, y defender junto a ellos los principios de la Unión de la forma en que ellos lo entiendan conveniente.

 

Saludos


Manolo Calviño

Secretario General ULAPSI