SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1A intencionalidade das decisões e das escolhas – “Liberdade é escolher Deus!”R. L. Stevenson – o contador de histórias e a colheita dos sonhos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

artigo

Indicadores

Compartilhar


Junguiana

versão On-line ISSN 2595-1297

Resumo

CAVALCANTI, Tito Rodrigues de Albuquerque. La piel de la tierra. Junguiana [online]. 2023, vol.41, n.1, pp.31-38.  Epub 29-Nov-2024. ISSN 2595-1297.  https://doi.org/10.70435/junguiana.v41i1.15.

Una experiencia con plantas de poder permite entrar en contacto con otro tipo de sensibilidad a la que estamos acostumbrados en el mundo occidental. La situación ambiental del planeta se presenta de modo imagético y emocional. A partir de eso se hace una aproximación con la psicología analítica, el lenguaje simbólico y el conocimiento de los Indígenas de la etnia Yanomami. Una posibilidad de extinción de la vida en la tierra ha sido una preocupación que crece día a día. Cómo evitarla dentro de las condiciones políticas y económicas actuales sigue siendo un problema sin solución. Algunas propuestas son presentadas y cotejadas con el conocimiento indígena. La necesidad de comprender y asimilar esta sabiduría ancestral parece ser una contribución esencial para el encaminamiento de soluciones.

Palavras-chave : Cambio climático; mitología indígena; sustancias psicodélicas; chamanismo; psicología analítica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )