SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36La pre-historia de la noción de causa en FreudImprevisibilidad familiar y sus implicaciones en el desarrollo individual y familiar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Compartir


Paidéia (Ribeirão Preto)

versión impresa ISSN 0103-863Xversión On-line ISSN 1982-4327

Resumen

FREIRE, Teresa  y  FONTE, Carla. Escala de actitud ante la diversión en adolescentes y jóvenes adultos. Paidéia (Ribeirão Preto) [online]. 2007, vol.17, n.36, pp.79-87. ISSN 0103-863X.

La diversión y las actitudes frente a ella vienes siendo objeto de interés en la investigación de la Psicología Social. Nuestro objetivo fue adaptar la escala Leisure Actitudes Scale de Raghb y Beard, que evalúa actitudes frente a la diversión en función de tres componentes (cognitivo, afectivo , y comportamental), para la población de estudiantes, adolescentes y jóvenes adultos portugueses. Participaron 462 sujetos (57,8% del sexo femenino y 42,2% del sexo masculino), con media de edades de 19,97 (desviación standar de 4,85). Se confirmó la estructura y características psicométricas de la versión original, reflejando valores de fidelidad (consistencia interna) y validad (validad de contenido) en la escala total y en las varias sub-escalas (cognitiva, afectiva y comportamental). Concluimos que fue realizada la adaptación de la escala en el contexto portugués.

Palabras llave : Recreación; Escala de actitudes; Adaptación; Medida; Fidelidad; Validad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons