SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Intereses y personalidades: las diferencias entre el categoría y género de los jóvenes estudiantes de SecundáriaRendimiento académico y talento escuela: la importancia de la motivación en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Compartir


Estudos Interdisciplinares em Psicologia

versión On-line ISSN 2236-6407

Resumen

LIMA, Thatiana Helena de; CUNHA, Neide de Brito; SANTOS, Acácia Aparecida Angeli dos  y  MOGNON, Jocemara Ferreira. Desarrollo visomotor y uso de juegos electrónicos en la escuela primaria. Est. Inter. Psicol. [online]. 2010, vol.1, n.2, pp.202-215. ISSN 2236-6407.

Este estudio investiga las relaciones entre la maduración perceptivo-motora y el uso de juegos electrónicos, así como las posibles diferencias entre el género y la edad. Participaron 148 niños que asistían a la escuela primaria, una institución pública en el estado de São Paulo-Brasil. El 54,1% eran varones y 45,9% mujeres que del 2º al 4º grado. Se aplicaron de forma colectiva, el Bender (B-SPG) y un cuestionario para evaluar los patrones de uso de juegos electrónicos. Los resultados indicaron que los niños pasaban más tiempo en los juegos electrónicos. Hubo correlaciones positivas y significativas entre el uso de juegos y los resultados del test Bender, lo que indica que los niños que jugaban más podrían tener mayores dificultades visomotoras. No se encontraron diferencias significativas por sexo, en cuanto a la edad de acuerdo con el avance, menor fue la puntuación.

Palabras clave : desarrollo visomotor; juegos electrónicos; escuela primaria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons