ISSN 2318-9282 versión en línea

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Enfoque y alcance

DESIDADES es una revista científica electrónica en el área de la infancia y juventud latinoamericanas, con periodicidad cuatrimestral. Publica textos en portugués o español. Es una publicación del Núcleo Interdisciplinar de Pesquisa para a Infância e Adolescência Contemporâneas, NIPIAC, de la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Está comprometida en divulgar la investigación científica mas allá de los muros de la Universidad estableciendo un diálogo con investigadores, profesionales, estudiantes y demás interesados en el área de la infancia y la juventud.

La Revista publica originales inéditos de artículos, entrevistas y reseñas desde un abordaje multidisciplinario de la infancia y la juventud.

 

Objetivo

La revista tiene como objetivo constituirse como un medio electrónico de discusión científica y diálogo académico sobre los niños y los jóvenes en el contexto del subcontinente latinoamericano. Pretende promover un espacio de debates y difusión de reflexiones sobre los desafíos y las cuestiones de vivir la infancia y la juventud en el momento contemporáneo de estas sociedades.

El título de esta revista – DESIDADES- fue acuñado para significar la perspectiva teórica, ética y política que sustenta su praxis editorial. Se asume que las edades, con criterios fijos que naturalizan comportamientos, habilidades y modos de existencia de acuerdo con una temporalización biográfica linear, precisan ser problematizadas de modo que permitan nuevos abordajes y conceptos sobre las relaciones entre los grupos generacionales.

 

Fuentes de indexación

ADOLEC BRASIL (BVS)

CAPES PERIÓDICOS

DIADORIM Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICT)

DIALNET

DOAJ Directory of Open Access Journals

EDUBASE

CLASE Citas latino-americanas en Ciencias Sociales y Humanidades

LATINDEX Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

LIVRE!

PEPSIC Periódicos Eletrônicos em Psicologia

SHERPA ROMEO

Sumários.org – Sumários de Revistas Brasileiras

 

Divulgación

https://www.facebook.com/revistadesidades/

 

Periodicidad

Entre 2013 y 2019 la periodicidad de la revista fue trimestral. A partir de 2020 la periodicidad pasa a ser cuatrimestral.

 

Política de libre acceso

DESIDADES ofrece acceso libre e inmediato a su contenido según el principio de proporcionar gratuitamente el conocimiento científico al público y democratizar su acceso.

 

Ética y buenas prácticas de publicación

Toda decisión editorial está fundamentada en la originalidad, pertinencia y clareza del texto que configuran una contribución singular al conocimiento del área de la infancia y la juventud. Las decisiones editoriales se basan en las normas y políticas editoriales de la Revista teniendo en cuenta el cumplimiento de su enfoque, alcance y objetivos.

 

Propiedad intelectual

Todo el contenido de la Revista está licenciado sobre la Licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0.

 

Política de privacidad

Los nombres, direcciones y e-mails informados en este periódico serán usados exclusivamente para los servicios prestados por esta publicación, no estando disponibles para otras finalidades y terceros.

 

Archivo

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre las bibliotecas participantes y permite a las mismas crear archivos permanentes de la revista para su preservación y restauración.

 

Abreviatura

El título de la revista DESIDADES Revista Electrónica de Divulgación Científica de la Infancia y Juventud puede ser abreviado como DESIDADES.

 

Apoyo

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Creative Commons License Todo el contenido de la Revista está licenciado sobre la Licença Creative Commons


NIPIAC – Núcleo Interdisciplinar de Pesquisa para a Infância e Adolescência Contemporâneas
Universidade Federal do Rio de Janeiro
Campus da Praia Vermelha
Av. Pasteur 250 – Prédio da Decania do CFCH
Rio de Janeiro CEP 22290-902
Brasil


revistadesidades@gmail.com