ISSN 1676-3041 versión impresa
ISSN 1808-4281 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

Información básica
Fuentes de indexación
Copyright


 

 

 

Información básica

 

Estudios e Investigaciones en Psicología es una revista cuatrimestral del Instituto de Psicología de UERJ – Universidade do Estado do Rio de Janeiro – universidad pública brasileña. Fue elaborada en 2001 con la finalidad de publicar textos inéditos en Psicología y áreas afines, bajo la forma de artículos, comunicaciones breves de investigaciones, resúmenes de tesis y reseñas. Eventualmente, también publica artículos traducidos, desde que debidamente acompañados del consentimiento de la fuente de publicación original, reseñas de películas y entrevistas relevantes para el área.

En la revista, son bienvenidas reflexiones de las diversas áreas del saber que componen las Ciencias Humanas y que puedan contribuir, efectivamente, para la profundización de las cuestiones concernientes a la Psicología. De esta forma, la Comisión Editorial – formada por profesores del Instituto de Psicología de UERJ y de los cursos de posgrado de esta misma unidad – pretende quedar en consonancia con la perspectiva que considera los saberes y quehaceres “psi” como un campo interdisciplinar.

La revista tiene como misión publicar textos científicos originales de relevancia con la finalidad de fomentar la producción de conocimiento en Psicología y presentar los avances en las áreas de Psicología del Desarrollo, Psicología Social, Psicología Clínica, Psicoanálisis e Historia de la Psicología de la Psicología en los siguientes formatos: artículos, reseñas, comunicaciones de tesis, comunicaciones de investigaciones, traducciones de artículos, reseñas de películas y entrevistas.

La cobertura temática se encuentra clasificada en el CNPq como 7.00.00.00-0 Ciências Humanas; 7.07.00.00-1 Psicologia .

 

 

Fuentes de indexación

 

Clase
DOAJ
Iresie
Latindex
Latinoamericana
LILACS
Pepsic
Psicodoc
Redalyc
Ulrichs Web

 

 

Copyright

 
Los trabajos publicados en el espacio virtual de la revista Estudios e Investigaciones en Psicología serán automáticamente cedidos, quedando sus derechos autorales reservados a la revista Estudios e Investigaciones en Psicología y su reproducción total o parcial (más de 500 palabras del texto original) debe ser solicitada por escrito al Editor.
 

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2014 Estudos e Pesquisas em Psicologia

Universidade do Estado do Rio de Janeiro
Instituto de Psicologia
R. São Francisco Xavier, 524, sl. 10.005, bl. F - Maracanã
20550-013 Rio de Janeiro - RJ Brasil
Tel.: +55 21 2334-0651


revispsi@gmail.com