ISSN 1983-8220 versión electrónica

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Foco y Alcance

Gerais: Periódico Interinstitucional de Psicología es un periódico em línea, publicado cuadrimestralmente por universidades federales con sede em el Estado de Minas Gerais que poseen carrera de Psicología - Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad Federal de São João del-Rei y Universidad Federal de Uberlândia.

El periódico destina-se a investigadores profesionales de Psicología e áreas afines. El objetivo del periódico es difundir y debatir los avances en Psicología. Publica trabajos originales de hasta 25 paginas, en forma de informes de investigación, ensayos, revisiones de la literatura e informes de experiência.

Los manuscritos sometidos a Gerais deben ser inéditos, no pueden haber sido publicados anteriormente, ni estar simultáneamente sometidos a otros periódicos y/o para publicación en otros medios.

 

Proceso de Evaluación por Pares

El artículo sometido será asignado por el Editor General a uno de los Editores Asociados para su seguimiento. Si el artículo no está de acuerdo con las "Instrucciones a los autores", no se ajusta al enfoque y al alcance de la revista, no sea uno de los tipos de contribuciones que se describen en "Directrices para los autores", él podrá ser rechazado en esta etapa.

Después de esta etapa, el Editor Asociado enviará el artículo sometido a dos jurados, miembros del Consejo Editorial y/o jurados externos, cuyas evaluaciones serán transmitidas posteriormente y de forma anónima a los autores.

El proceso de revisión por pares utiliza el sistema de blind review, preservando así la identidad de los autores y jurados.


Los artículos podrán ser evaluados como "Aceptados sin modificaciones", "Aceptados con modificaciones" o "No aceptados para publicación". Los artículos evaluados como "Aceptados con modificaciones" deben ser presentados por los autores en una nueva versión en el plazo de un mes a partir del envío de los dictámenes.

El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar pequeños cambios de estilo o gramaticales sin consultar a los autores
.

Como revista generalista, Gerais recibe artículos de las más diferentes áreas de Psicología y campos relacionados, y en virtud de la gran cantidad de artículos recibidos para evaluación, el tiempo entre la sumisión y la publicación del artículo ha sido mayor que 02 (dos) años.

 

Detección de Plagio e Autoarchivamento

La revista adopta la herramienta de detección de plagio. En caso de identificación de similitud explícita utilizando la herramienta antiplagio, el artículo será retirado de la evaluación y archivado.

Si los jurados o editores levantan sospechas u observan indicios de plagio, el artículo será retirado de la evaluación y archivado.

Si se identifica el plagio en un artículo ya publicado, se realizará la retractación y el Comité Editorial podrá retirar la publicación.

 

Periodicidad

La publicación es cuatrimestral.

 

Política de Acceso Libre

Este periódico ofrece acceso libre inmediato a su contenido, siguiendo el principio de que proporcionar gratuitamente el conocimiento científico al público proporciona una mayor democratización mundial del conocimiento.

 

Presentátion

Este periódico utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre las bibliotecas participantes y permite crear archivos permanentes del periódico para la preservación y restauración.

 

Fontes de Indexación

Base de Dados:

 

Diretórios:

 

Portais:

 

Tasa Cobrada por Envío / Publicación

GERAIS:  Periódico Interintistucional de Psicología  no cobra las tasas de autores por sumisión o publicación de los artículs que compnen sus números.

Apoyo: – Associação Nacional de Pesquisa e Pós-graduação em Psicologia (ANPEP) - Edital 01/2019

Universidade Federal de São João del-Rei, “Contratação de prestação de serviços não contínuos" (processo número 23122.019742/2020-80)

Edital 05/2017, Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de Minas Gerais (FAPEMIG), "Programa de apoio a publicações científicas e tecnológicas, publicação de periódicos institucionais

 

[Home] [Cuerpo Editorial] [Directrices para los Autores]


Av. Antônio Carlos, 6627 – FAFICH - Pampulha 3
Belo Horizonte - MG 31270-901

contato.editoriagerais@gmail.com