ISSN 1982-1247 Versión en línea

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Informaciones básicas

Psicologia em Pesquisa es una revista electrónica cuatrimestral del Programa de Posgrado em Psicología de la Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF) y está diseñada para investigadores, profesores y profesionales de la psicología y otrasáreas relacionadas. Su clasificación actual en la QUALIS es B1. A partir de 2021, adoptó el sistema de publicación de flujo continuo.

Su principal objetivo es promover la producción y difusión del conocimiento científico en el campo de la psicología y sus afines. Con este fin, da prioridad a la publicación de artículos originales que informan los resultados de investigaciones empíricas o teóricas. También se publican otros documentos científicos como, por ejemplo, revisión de literatura, ensayo teórico, revisión, entrevistas, casos de estudio, que tiene relevancia a la psicología y áreas afines. Los manuscritos pueden ser enviados en español, Inglés o Portugués.

Desde 2017, la revista publicará artículos de tres áreas específicas, de acuerdo con la siguiente descripción:

El desarrollo humano y socio-educativos Procesos: artículos en el área de Psicología del Desarrollo para investigar o discutir las muchas variables que se asocian con el desarrollo humano durante toda la vida, ya sea cognitivo, afectivo, social y / o biológica. Artículos en la zona de la Escuela de Psicología para investigar y discutir los procesos educativos formales e informales.

Procesos psicosociales en la salud: los artículos en las áreas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud y Psicología Social investigar y comprender la relación entre individuos o grupos sobre diversos temas relacionados con los aspectos psicosociales en el contexto de la salud.

Historia y Filosofía de la Psicología: artículos de investigación teóricos y conceptuales de fundamentos históricos y filosóficos de la psicología en el contexto proporcionado por la historia de las ideas, la historia de la ciencia, la filosofía de la ciencia, la filosofía de la mente y la fenomenología, así como las posibles intersecciones entre estas diferentes disciplinas y tradiciones filosóficas.

Con el objetivo de garantizar una imparcial y promover el intercambio entre los autores y sus compañeros, todos los manuscritos sometidos a Psicología en la investigación valorados en un proceso de revisión ciega, siguiendo las directrices de la Comité de ética de la publicación (COPE) en todos los aspectos éticos y, en particular, en relación con casos de mala conducta y plagio en publicaciones.

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2010 Universidade Federal de Juiz de Fora

Universidade Federal de Juiz de Fora
Programa de Pós-Graduação em Psicologia
Campus Universitário - Bairro Martelos
36036-330 Juiz de Fora - MG - Brasil

psicologiaempesquisa@gmail.com