ISSN 1517-5545 versión impresa
ISSN 1982-3541 versión online

SOBRE A REVISTA

 

Informaciones básicas

La Revista Brasileira de Terapia Comportamental y Cognitiva es una publicación quadrimestral de la Asociación Brasileña de Psicologia y Medicina del Comportamiento (ABPMC). La revista tiene como objetivo publicar las contribuciones de artículos de abordaje del comportamiento y cognitiva y supone un objetivo común: el método experimental como manera de producir conocimiento, conceptos formados a partir de observaciones sistemáticas y análisis del comportamiento, empezando por la aceptación de que el objeto de estudio de estos abordajes en psicología es complejo, pero ordenado y no casual.

La revista pretende informar acerca de los métodos de la práctica clínica de la terapia de comportamiento y cognitiva y los de análisis del comportamiento y sus aplicaciones. Los artículos pueden tener como foco los desafíos de la práctica clínica, tanto con relación al proceso como al contenido del tratamiento y demostrar el conocimiento a partir de la literatura existente y con los datos producidos en la práctica clínica.

Se aceptarán, además, los artículos sobre aplicaciones en entrenamiento, educación y salud, desde que evalúen los procedimientos y resultados producidos o hagan análisis críticos. Se aceptarán los trabajos originales acerca de los fundamentos teóricos y experimentales del comportamiento y la cognición.

Además, se aceptarán para la publicación los artículos teóricos o experimentales de psicología, medicina y áreas afines, desde que los análisis sean basados en observaciones sistemáticas y el procedimiento descrito claramente.

 

Fuentes de indexación

La revista está indexada en:

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


©2007  Associação Brasileira de Psicoterapia e Medicina Comportamental

Av. Adolpho Lutz, 100, Cidade Universiária - Barão Geraldo/SP
Tel (19) 3749-9700


rbtcc.abpmc@gmail.com
www.rbtcc.org