ISSN 2175-5027 versión en línea

SOBRE NOSOTROS

 

Presentación

La Revista de Psicología da IMED es una revista electrónica semestral editada y publicada por la Escuela de Salud de IMED, en Passo Fundo. Está destinada a la publicación de artículos originales, con énfasis en artículos empíricos, que estén de acuerdo con las líneas de investigación del Máster en Psicología de IMED:

- Organizaciones, Evaluación e Intervenciones Psicosociales: artículos sobre el comportamiento humano en el amplio contexto organizacional, contemplando estudios en varias organizaciones, como empresas, escuelas, hospitales, universidades, comunidades, grupos y otras instituciones de gestión pública. Artículos resultantes de estudios que tienen como objetivo evaluar e intervenir en los procesos psicosociales que ocurren en las respectivas organizaciones, incluyendo: evaluación de factores humanos, gestión de personas, procesos grupales y organizacionales, dinámica del comportamiento en organizaciones, aprendizaje organizacional, políticas públicas relacionadas con el trabajo, formas de subjetivación en el trabajo, prevención y promoción de la salud y calidad de vida de los trabajadores.

- Salud, Evaluación e Intervenciones: artículos sobre el comportamiento humano y su interfaz con la clínica psicológica, abordando cuestiones de salud y patología, evaluación, diagnóstico e intervenciones en diferentes contextos relacionados con la calidad de vida. Puede incluir artículos resultantes de estudios con individuos, grupos o familias; refiriéndose a la psicopatología, la salud mental, las interacciones sociales, las habilidades sociales o la neuropsicología, y por lo tanto, tiene una amplia base clínica. De esta forma, los artículos deben estar relacionados con la comprensión, evaluación e intervenciones en procesos clínicos en diferentes contextos y con diferentes agentes, respetando una concepción dinámica y expandida de la salud.

 

Periodicidad

Periodicidad: Semestral

 

Base de datos y indexadores




 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


IMED/Faculdade Meridional

Revista de Psicologia da IMED
Senador Pinheiro, 304 - Cruzeiro
99070-220 - Passo Fundo - RS - Brazil
Fone: 54 3045-903
1


revistapsico@imed.edu.br