ISSN 2238-152X versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

  • Informaciones básicas
  • Alcance, política y estructura
  • Política del acceso público
  • Indexadores
  • Apoyo
  •  

    Informaciones básicas

     

    La Pólis e Psique es una revista electrónica del Programa de Pós-Graduação em Psicologia Social e Institucional de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGPSI/UFRGS). Ella tiene ediciones bianuais con la publicación de artículos, informes de investigación, estudios teóricos, informes de prácticas, reseñas y entrevistas con autores nacionales y extranjeros en el campo de la psicología y áreas afines. Una vez al año, la revista también publica una edición temática.

     

     

    Alcance, política y estructura

     

    Polis y Psique tiene la propuesta de publicar doce artículos por edición y la regla de que en cada una de las ediciones tenga al menos publicaciones de dos países, de cinco o más estados brasileños y de ocho o más instituciones educativas.

    La revista tiene las siguientes secciones:

    • Artículos (15-25 páginas): informes originales de investigaciónes o ensayos teóricos dentro de los temas abarcados por el alcance de la revista.
    • Informes de prácticas (páginas 15-20): Descripción de investigación o de práctica profesional con evidencias y con la metodología apropriada; También se considerarán los textos que describen nuevos métodos o intervenciones.
    • Reseñas (5-10 páginas): revisión crítica de libros publicados recientemente, orientando al lector al respecto de las características y los potenciales.
    • Entrevistas (5-10 páginas): entrevistas con autores, investigadores o autoridades en el campo académico, político, social y cultural con contribuciones significativas en sus áreas de experiencia y trabajo.
     

     

    Política del acceso público

     

    La Revista Pólis e Psique dispone el acceso público a todo su contenido, siguiendo el principio de que el libre acceso a la investigación crea un mayor intercambio de conocimiento global. La revista incentiva hacer la divulgación del archivo PDF con la versión final de los artículos de los autores en sus sítios personales y institucionales.

     

     

    Indexadores

     

    CAPES - Base de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior do Ministério da Educação brasileiro.

    CLASE - Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades.

    BVS-Psi - La Biblioteca Virtual em Saúde y Psicología BVS-Psi Brasil es referencia en la América Latina en información científica en psicología.

    Index Psi Periódicos - Es el resultado de la acción entre el Conselho Federal de Psicologia (Brasil) y la Pontifícia Universidade Católica de Campinas y tiene por misión ser una de las principales bases indexadoras de las publicaciones en Periódicos Científicos brasileiros en la área de la psicología.

    LILACS - Importante y abrangente índice de la literatura científica y técnica de la América Latina y Caribe.

    Latindex - Sistema Regional de Informacão em linha para Revistas Científicas de América Latina, Caribe, Espanha e Portugal.


     

    Apoyo

     

     

     


    [Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores]


    Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons

    Universidade Federal do Rio Grande do Sul
    Instituto de Psicologia
    Rua Ramiro Barcelos, 2600
    Bairro Santa Cecília
    Porto Alegre - RS - Brasil
    CEP 90035-003
    +55 (51) 3308-5954
    http://seer.ufrgs.br/index.php/PolisePsique/index


    polisepsique@ufrgs.br