A

ISSN 2145-4892 versión online

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Temática y alcance

La Revista de Psicología Universidad de Antioquia se interesa fundamentalmente en la publicación de artículos de investigación científica sobre temas psicológicos y afines. No por ello abandona los ensayos y demás producciones “teóricas” y de reflexión que se consideren importantes. Además, la revista tiene un espacio para la presentación de artículos clásicos de la psicología, revisiones bibliográficas y traducciones. Su temática abarca problemas y campos propios de la psicología y disciplicas conexas como la psicopatología, el psicoanálisis, la filosofía de la mente, la neuropsicología, la psiquiatría.

 

Proceso de revisión por pares

Los textos recibidos para la publicación son previamente revisados por el Comité Editorial de la Revista, el cual determina su pertinencia y envía posteriormente a pares evaluadores internos y externos a la institución editora en el área que desarrolla el artículo, para revisión a ciegas, de cuyo criterio depende su publicación. Al evaluador se le entrega un formato donde se contemplan los criterios para la revisión. El tiempo dedicado a este proceso no será mayor a seis meses.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores]


© 2014  Revista de Psicología Universidad de Antioquia
Categoría C Publindex. Colciencias
ISSN 2256-1102 (Versión electrónica)
Departamento de Psicología
Ciudad Universitaria Calle 67 # 53-108 Bl 9. Of 227
Teléfono: 57(4) 219 57 63 Fax: 57(4) 219 57 66
Apartado: 1226


revistadepsicologiaudea@gmail.com