SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Desarrollo del test de alfabetización económica para adultos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Interamerican Journal of Psychology

versão impressa ISSN 0034-9690

Resumo

MARTINEZ GUZMAN, Claudio  e  NUNEZ MEDINA, Carlos. Entrevista de Prototipos de Apego Adulto (EPAA): propiedades psicométricas de su versión en Chile. Interam. j. psychol. [online]. 2007, vol.41, n.3, pp. 261-274. ISSN 0034-9690.

En la extensa producción de instrumentos para evaluar apego en adultos ha surgido una alternativa en formato de entrevista: “Adult Attachment Prototype Rating (AAPR)”. Este artículo presenta los resultados de la adaptación al español y el estudio de las propiedades psicométricas de la AAPR en el contexto sociocultural chileno. A partir de un diseño muestral de dos etapas, el estudio de confiabilidad se llevó a cabo utilizando jueces ciegos y la validez fue probada con dos cuestionarios como criterio. Los resultados muestran una confiabilidad interjueces similar a estudios que emplean el instrumento original. El estudio de validez mostró resultados satisfactorios y consistentes. Se discuten los resultados a la luz de la problemática de utilizar instrumentos que evalúan constructos diferentes.

Palavras-chave : Conducta de apego; Entrevistas; Psicometría.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )