SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue4Th­e art of being a child: child's play and artwork from the point of view of psychoanalysisHow to talk about our patients? Elaborations: written communication on our psychoanalytic experiences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicanálise

Print version ISSN 0486-641X

Abstract

MIGLIAVACCA, Eva Maria. Visión interior, demonios y buenos objetos: el psicoanalista ante sí mismo en la decisión de analizar. Rev. bras. psicanál [online]. 2012, vol.46, n.4, pp. 149-162. ISSN 0486-641X.

Este trabajo contiene un relato de una experiencia clínica involucrando la decisión de aceptar, o no, analizar a un joven que ha despertado en la psicoanalista fuertes sentimientos contradictorios. Inspirada por asociaciones con la figura de Satán, de El paraíso perdido, de John Milton, la autora focaliza esencialmente el proceso interno vivido, destacando lo que llama visión interior y su relación con el concepto kleiniano de buen objeto internalizado. Se detiene en el relato de la sesión y se extiende en reflexiones posteriores, que permitieron su organización personal de aquella experiencia.

Keywords : visión interior; buen objeto; Klein; El paraíso perdido; John Milton.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License