SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 número2Tempo, historicidade e história ou a falta delaConsiderações a partir de uma análise de um pianista de oitenta anos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Psicanálise

versão impressa ISSN 0486-641X

Resumo

CASTELO FILHO, Claudio. En la frontera de la "locura": la creatividad y el miedo a la locura. Rev. bras. psicanál [online]. 2013, vol.47, n.2, pp. 141-154. ISSN 0486-641X.

De una experiencia en su cargo por un servicio en el cual el analista tiene una visión que dura unos pocos micro-segundos de un hombre que aparece y pasa entre él y el analizante, que tiene la concreción de un hecho real, y teniendo en cuenta la experiencia no como algo de la naturalezapsicopatológica (a pesar de que considera la posibilidad), pero a medida que permite la creación y la evolución en curso en la oficina, el autor expone una situación mental que sería esencial para el desarrollo de la actividad creativa y la expansión la capacidad de pensar. Asocia sus ideas a las presentadas por Bion, Longman, Junqueira Filho, entre otros, y las declaraciones dadas por personalidades expresivas del teatro y la literatura en la misma dirección que la actriz Fernanda Montenegro, cuyo proceso de trabajo en la escena es descrita por su hija como algo que transita por una zona muy peligrosa y "loca". Otras situaciones en la práctica clínica se presentan.

Palavras-chave : imagen; pensamiento-sueño; locura; soñar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License