SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue2Naming, subverting, organizing. The body in the psychoanalytic practiceThe body as an artwork: tattooing, clinical practice, and philosophy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Psicanálise

Print version ISSN 0486-641X

Abstract

CHNAIDERMAN, Miriam. Sexualidades en escena y/o sexualidades escenificadas: lo sexual. Rev. bras. psicanál [online]. 2016, vol.50, n.2, pp. 65-77. ISSN 0486-641X.

A partir de la experiencia de dirigir el documental Con corbata y uñas rojas, fui conducida a la idea de la escenografía de la sexualidad y al cuestionamiento de algunos conceptos psicoanalíticos. La ropa como una segunda piel me llevó a replantear los conceptos de máscara y velo, a partir de un texto de Joan Riviere. El pensamiento lacaniano nos instrumentaliza al afirmar que solo hay semblantes, del hombre o de la mujer. Cualquier cita amorosa produce semblantes. Es decir, hay un sinfín de posibilidades de encuentros.

Keywords : teatro; velo; semblante; disfraz; transexual; travesti; prendas de vestir; sexualidad; cuerpo; feminidad; falo; hombre; mujer.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License