SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Adaptação cultural do Family Foundations: Programa de intervenção em coparentalidade para casais em transição para a parentalidadePrograma de acompanhamento de educadoras de berçário: relato de experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

FIORINI, Milena Carolina et al. Programa ACT con parejas: repercusiones en la dinámica familiar. Rev. SPAGESP [online]. 2022, vol.23, n.2, pp. 37-54. ISSN 1677-2970.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.32467/issn.2175-3628v23n2a4.

Esta investigación cualitativa buscó comprender las repercusiones del Programa ACT en la crianza, la crianza compartida, la conyugalidad y el comportamiento del niño. ACT es un programa de capacitación para padres enfocado en mejorar las prácticas de crianza. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas con tres parejas heteroafectivas que participaron de la intervención, y sometidas a análisis temático categórico. Los resultados indicaron una mejora en la crianza de los hijos y una reducción en los problemas de conducta de los niños. La participación de ambos progenitores promovió repercusiones favorables no solo en la coparentalidad y la conyugalidad, sino en la dinámica familiar en su conjunto. Este estudio sugiere que la participación de parejas coparentales en los programas de capacitación tiende a mejorar la aplicación del conocimiento, beneficiando el desarrollo del niño.

Palavras-chave : Coparentalidad; Relaciones familiares; Formación de padres; Psicología infantil; Programa ACT.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License