SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1(Un)veiling images: derivations on the look in the work of Amedeo ModiglianiNotes on sexuation from the movie The Lobster author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Trivium - Estudos Interdisciplinares

On-line version ISSN 2176-4891

Abstract

PIZZIMENTI, Enzo Cléto; SILVA, Isis Graziele Da  and  ESTEVAO, Ivan Ramos. De la caída libre al encuentro con el otro en las redes sociales: un estudio del narcisismo. Trivium [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 85-98. ISSN 2176-4891.  http://dx.doi.org/10.18379/2176-4891.2019v1p.85.

Entre los efectos del avance del psicoanálisis em el campo social está la apropriación de términos psicoanalíticos por el discurso cotidiano. Uno de estos ejemplos es la hipótesis de que el uso de las redes sociales habría de ser narcisista. Com el objetivo de comprovar la pertinencia teórico-clinico del uso común de este término, el presente artículo busca recuperar el concepto freudiano de narcisismo y desde este punto de vista vamos a considerar si el uso de este término es compatible com las ideas psicoanalíticas sobre el mismo término. Hemos utilizado em esta analísis um episodio de la serie Black Mirror.

Keywords : NARCISISMO; PSICOANÁLISIS; REDES SOCIALES; BLACK MIRROR.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License